Eduardo Novoa

Ha trabajado en la industria del mueble desde 1986. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana en México. Obtuvo Maestría en Diseño en Pratt Institute, en Nueva York, bajo el auspicio Fulbright. 

Trabajó con Bruce Hannah, diseñador de la firma Knoll, y con Kate Hixon, diseñadora de exhibiciones para la ONU, durante su estancia de 4 años en Nueva York.

Por dos años, trabajó para Isku, el fabricante más grande en Escandinavia, donde diseñó mobiliario así como aprendió técnicas de avanzada en la industria del mueble. Isku es una de los principales grupos de empresas en Finlandia, y una parte de su producción es destinada a la prestigiada marca internacional IKEA. Diseñó centros de entretenimiento, sofás, muebles para bar, muebles de latón, para diferentes firmas en Finlandia, como Isku, Sope, Sieva Sisuste y Selkate.

Fue elegido para representar a México en un seminario de desarrollo de productos, organizado por ONUDI.

Eduardo Novoa fundó Novoa Design en la ciudad de Nueva York en 1994, planeando líneas de producción para sus diseños y mercadeándolos en la unión americana. En 1995 abrió la fábrica en la ciudad de Puebla, con maquinaria italiana y americana y tecnología escandinava. 

Minimal es la marca y sala de exhibición de Novoa Design.

Novoa Design ha surtido más de 20,000 muebles en 21 años, con diseños, maderas y acabados de acuerdo al gusto de su mercado en ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos.

 

 Diseño de Sofá Lahti, Finlandia 1998  

   

Diseño de Sofá  Lahti, Finlandia 1989

 

 Concurso de Diseño Japón 1989

 

Diseño de bancos  Lahti, Finlandia 1990

 

 Diseño para el Museo de Ciencias México 1991

 

Diseño Tourist Tour NY, EU. 1991 

 

 

 

Exhibición Galería 91 NY, EU. 1994

 

Diseño Boutique Tahari en tienda Bloomingdale´s  NY, EU. 1994